sábado, 2 de enero de 2010

Premio amante literario


Voy a salirme de mi rutina de textos de sueños para abrir este 2010 con un premio que me ha otorgado Sand desde su blog Palabra de azahar.
Quiero darte las gracias no sólo por este premio, sino por haberme permitido leer poco a poco tu alma en líneas. Tus textos más emocionales, más personales, así como los más imaginativos. Hemos ido creando en El Rincón una gran familia.

Las condiciones del premio son:

-Mostrar la imagen del premio.
-Agradecerlo a quien lo ha concedido.
-Explicar por qué amas tanto leer.
-Conceder el premio a otros blogs.

¿Por qué me gusta leer? Para mí la lectura no es algo que pueda gustarme o no, ya es parte de mi vida y parte de quien soy, así que ¿Cómo no va a gustarme un rasgo de lo que yo misma he creado? Leer es vivir. Leer es sentir por medio de las palabras, es vivir otras vidas y viajar a otros mundos, es seguir alimentando la imaginación, es salir de la realidad, es desvincularte de todo y volar en cualquier parte.
Para mí no existe un mundo sin literatura y, aunque igual suena algo dogmático, creo que debería ser así para todo el mundo.

Ahora me toca otorgar premios.

El primero es para mi chica pelirroja La gata sobre el teclado es un blog que recomiendo encarecidamente. Ella y sus textos son algo especial y maravilloso. Un lenguaje rico y además una imaginación desbordante.

El siguiente se lo voy a dar a una de las personas que siempre me animó a no perder mi afán por la lectura: Tania, es la voz de la experiencia y, sin duda, su blog Historias del mundo virtual me encantó y me gustaría premiarlo y enseñarlo a todos.

Con el siguiente blog voy a salirme un poco de lo que es blogspot, le doy mi premio a Óscar, el espíritu de las tormentas, os pido que una vez lleguéis a su página, entréis al blog y le leáis. (Amén de que veáis los videos y las reflexiones sobre ellos)

Y mi, por ahora, último premio a entregar va para el Diario de un impresentable, que, aunque no conozco bien a su autor, me gusta. Paso a leerlo cuando tengo tiempo y su forma de escribir directa y ese humor tan negro me encantan. Creo que merece este premio.


Feliz año a todos!

5 comentarios:

Isi G. dijo...

Feliz año nuevo, muñequita mía (L)

Besotes^^

Sandra dijo...

Me pasaré a leer los blogs que no conozco!

Gracias por lo que has escrito de mí :$

Muchos besos!

N dijo...

plac, plac, plac, plac... felicitaciones por el premio!

Carla dijo...

felicidades por el premio y por el 2010 ( con todo lo que eso significa)

un besito

Southmac dijo...

Gracias por el premio, y por no enviar spam, jaja