lunes, 9 de febrero de 2009

Los cachorritos

Esta vez yo era una mera espectadora, como si la realidad entera me mantuviera separada por un cristal, mientras el mundo se hundía.
Veía una casa que estaba empezando a ser atravesada por una extraña lava de un color azul eléctrico. Era extraño, incluso parecían salir llamas del manto negro azulado, con unas puntas brillantes y danzarinas.
Ví como un par de cachorritos, de algún tipo de mamífero, surcaban el incandescente riachuelo sin ni siquiera abrir sus pequeños ojitos.
Aporeé el cristal con fuerza, pero me dí cuenta de que, realmente, no había tal cristal, simplemente yo no podía hacer nada.
Se acercó un animal más grande, parecía un cocker spaniel inglés, de color negro y tenía las zarpas hundidas en la misma extraña lava.
No aullaba, no ladraba, nada... era como si no lo sintiese... empecé a pensar que tal vez la lava era una ilusión trágica, pero que realmente no quemaba ni causaba dolor.
El perro intentó una y mil veces sacar a esos cachorritos de la corriente, pero, no podía. De cuando en cuando levantaba la pata, recelosa y luego, lentamente la volvía a sumergir. Lo mismo con el hocico para intentar levantarlos, pero, al cabo de varias intentonas fallidas, salpicones de lava y rechazos... los cachorritos se sumergieron en la corriente irremediablemente.
Fue entonces cuando pude ver al perro quieto, viendo como todo se marchaba delante de sí, sin moverse, sin ni siquiera sacar alguna pata, incluso le vi dispuesto a tumbarse en aquel río infrahumano. Tan triste.
Ahí, justamente ahí, me di cuenta de cuan letal era ese río aunque antes había dudado de ello.
El perro giró la cabeza y me miró con una extraña mueca de resignación, duda y tristeza que no sólo pude ver en sus profundos ojos negros, sino en que su pequeña carita de peluche estaba desfigurada y malherida, por los salpicones de la lava.

4 comentarios:

Isi G. dijo...

Vaya texto, Nanah^^

Por cierto, ¿cuándo volverás a seguir tu historia? La espero impaciente jeje

Besotes^^

Sphynx Red dijo...

En serio, eres mi mini ídolo (y mini por lo de peque. Ni me mires, que con mis patas de gallo te puedo derretir ^^)

Esa lava no tendría que ver con la cera, no? que huele bien, parece agradable cuando te la esparcen con la espátula y luego... zas!

Isi G. dijo...

Tienes un premio en mi blog n.n/

Besotes!!!!!!!!!!!

Dara dijo...

Nada podrá salvarlos. Ni a nosotros.



Un miau