sábado, 21 de febrero de 2009

Saxofonista


La luz era tenue y difusa. Una farola vieja y ajada regalaba una noche más su brillo.
Ahí abajo algo refulgía incesante, era un saxofón novato a manos de una muchacha que por ser inexperta aun no apuntaba ni maneras.
Tenía un blues escrito en el alma mientras afilaba las manos sobre las teclas, pero no soplaba, sólo en su cabeza sonaba una desgarradora y trágica melodía.
Nostalgia.
Soledad.
El abrigo del asfalto en plena noche, en verano, cuando ves subir el humo y distorsionar el paisaje urbano, romper una realidad cuadriculada con tiralíneas, moverse tan rápido que queda dibujada una estela de reflejos ambarinos.
Un paseo por una Gran Vía abarrotada de extravagancias.
El mundo entero se miraba en el dorado espejo de su saxofón. Las notas fluían, cada vez el temor era menos así iba creciendo la inspiración. La tristeza se tornó en graves, la agonía en agudos, y fueron entretejiendo un sentimiento ambivalente que a muchos les sabía a miel y a otros a whisky. Pero a todos les quedaba un regusto agridulce cuando el silencio amenazaba con llegar y cubrirles.
La madrugada aterrizó implacable, y todas esas miradas del público corrieron a sus camas para descansar. Mientras tanto ella, siguió tocando, practicando, para endulzarle la llegada al alba, mientras la madrugada alimentaba su alma con el más helado rocío que tenía, con sus nostalgia clavada en los huesos.

3 comentarios:

Isi G. dijo...

Amo tu foto y tu texto^^

Besotes!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Saludoss , excelente foto esto es un arte , cuídate .

Tania Alegria dijo...

Pasé para leerte. Te superas, amiga!

Te traigo otro premio, parece que están de moda los premios destinados a promover las visitas entre bloggers.

Desde mi blog Labios Dulces, Garras Afiladas, http://navegandoespejos.blogspot.com/ , vengo a traerte para Sueños de Muñeca el premio de blog Palabras como Rosas, si me das el honor de aceptarlo.

El premio me fue otorgado por el poeta Antonio Urdiales desde su blog AL PIE DE MI SILENCIO. Es uno de esos premios creados para promover las visitas entre blogueros. La finalidad del premio, según consta en el blog donde fue creado, NOCHE DE PÁJAROS, es:

Este premio ha sido creado para agasajar a todos aquellos blogueros que hacen día a día su especial aporte a la cultura de la palabra escrita. Palabras como puentes, como duendes, como escarcha, como rayos. Palabras como rosas. Nace desde "Noche de Pájaros" para que dé todas las vueltas que se deseen... Que lo disfrutren.
Debe otorgarse a 7 blogs que se consideren gestores de la palabra en todas sus formas. Debe mostrarse y compartirse incluyendo el link de quien lo entregó, y no olvidar avisar a quienes les sea concedido.
Puedes copiar la foto de mi blog.

Un beso.